"El que vive en Cafayate, sin morir conoce el cielo, porque habita en la tierra, donde Dios vivió primero" Ariel Petrocelli.

21 de septiembre de 2010

El coro del Liceo Franco Argentino "Jean Mermoz", visitará nuestra ciudad.

El orfeón arribará a la ciudad vallista en horas de la mañana, luego de antes realizar una presentación a Hs. 10:30, en el Anfiteatro de la Qda. de Cafayate, para visitar nuestra ciudad y las ruinas de Quilmes, terminando la gira por la Provincia de Salta, en nuetsra ciudad, en la noche del miércoles, bajo el encanto acústico de la Iglesia Catedral Ntra. Sra. del Rosario.

El Coro del Liceo Franco-Argentino « Jean Mermoz » se creó el 22 de junio de 1992, por iniciativa de un grupo de padres de alumnos que sentían y mantienen vivo, hoy en día, el regocijo que infunde la actividad coral.

Desde su comienzo sigue fiel al objetivo fijado de perseguir y alcanzar un buen nivel musical y cultural.

Dentro del repertorio que el Coro aborda, se cuentan tanto obras clásicas como populares de los más variados orígenes, reservándose siempre un lugar de privilegio para los compositores franceses.

En el 2007 cumplió quince años de ininterrumpida labor, habiéndose presentado en su vasta trayectoria tanto en el ámbito del Liceo como en otros lugares de la Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país. Ha interpretado obras para coro y orquesta junto a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación (1998), a la Orquesta Juvenil de Quilmes (1999) y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Morón.

El coro fue dirigido por Florencia Steinhardt hasta 1999 y desde el año 2000 está conducido por el Maestro Guillermo R. Tesone.

La asistencia en técnica vocal fue desempeñada por Marcela Pietrokovsky hasta Junio de 2004 y desde entonces está a cargo de la Profesora Cecilia Fara.

No hay comentarios: